UNIVERSIDAD

Hoy fue mi primera incursión en la universidad, algo interesante; exótico. Llegué 15min antes y me llevaron al área de la cafetería, donde mis futuros compañeros y yo esperaríamos la hora, todos voltábamos e vernos con cierta curiosidad. Creo que yo era de las raras, me senté en un lugar donde no había nadie, pero al cabo de un rato se llenó ese espacio, algunos platicaban y otros solo miraban serios, de cualquier forma esperaban; mientras tanto yo escribía en mi cuaderno.

A la hora nos llevaron a ver unas listas para saber nuestro grupo, para colmo yo no me encontraba. Finalmente vi mi nombre en el GRUPO 2, con el numero 27; me formé en la fila correspondiente y me dieron mi gafete, a todos nos enviaron al gimnasio y esperamos nuevamente era la clase de “INTEGRACIÓN”; hubo actividades físicas, en su mayoría de coordinación y trabajo en equipo. Nos pusieron a correr, el profesor de educación física era gritón (supongo que lo necesario para la ocasión) y los compañeros sonrientes.

Al terminar 1hora y 1/2 de aquello nos dividimos en nuestros respectivos GRUPOS y cada nos dirigimos a nuestras respectivas “clases”, lo que le tocó a mi GRUPO 2, fue una especie de evaluación llamada “DIAGNÓSTICO DE HABILIDADES”  -de esas de las que todos; o por lo menos yo, hemos hecho INFINIDAD de veces- acerca de nuestros intereses, habilidades, métodos de estudio y cómo nos relacionamos tanto interpersonalmente como con otros; el resultado realmente no me gustó, porque salí bastante baja en muchas cosas y según YO no estoy taaaan mal, pero en fin, lo que se ve es lo que cuenta no tanto por una evaluación a computadora. Despúes de que mi percepción acerca de mi persona fue ridículamente destruída (y a pesar de repetir la evaluación, el resultado fue igual de malo) siguió una plática acerca de “INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD”. Esta clase era una sesión informativa acerca de las actividades de investigación dentro de la institución universitaria, nos mostraron una revista que es creada gracias a estas investigaciones y que se distribuye en cerca de 100 dependencias más.

El día terminó, me fui a casa y esa es la historia.

En realidad no fue nada taan increíble como lo esperaba, por lo que estoy esperando con mucha emoción el inicio de las clases.

2 comentarios to “UNIVERSIDAD”

  1. Gabriela Luna Says:

    Sólo me dejas con la intriga de tu primer día, yo espero que esta nueva aventura que hoy inicias, sea también la oportunidad de conocerte más, descubrir los alcances de tu capacidad de aprendizaje y adaptación, y se convierta en una experiencia inolvidable que te haga crecer aún más (aunque ojalá no físicamente porque ya estás altísima!!!). Mis mejores deseos para tí, espero sigas compartiendo tus anécdotas…….

  2. Diego Says:

    al leerlo me acordé de ese día… yo estaba así parado viéndolos a todos ya después cambió… pero mientras tanto fue gracioso recordar ese primer día y como yo ni siquiera estaba en las listas..


Responder

